Economía

A fase superior la lucha contra el contrabando (+Audio)

Con referencia a los avances registrados con la Guía Única de Movilización, que destacó como satisfactoria en el traslado de alimentos, serán incorporados medicamentos, combustibles y material estratégico

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que luego de tres meses de activada la Comisión Presidencial de la Lucha contra el Contrabando, la ofensiva avanzará a una fase superior que, entre otras cosas, garantice la vigilancia de los rubros que se movilizan hacia los estados fronterizos.

Con referencia a los avances registrados con la Guía Única de Movilización, que destacó como satisfactoria en el traslado de alimentos, serán incorporados medicamentos, combustibles y material estratégico, en un sistema único fortalecido y de fácil control para las autoridades.

De igual modo, se emprenderá un proceso de identificación de naves y buques que operan aguas fronterizas, para evitar el trasegado de combustible en alta mar. Fortalecerán las herramientas de Insopesca para establecer controles en este respecto.

De la Comisión Presidencial surgió la propuesta de incorporar tecnología de chip al ganado para vigilar su tránsito, desde el nacimiento hasta el sacrificio.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia presentaron en la reunión, celebrada en el Palacio de Miraflores, los avances de la lucha anti-contrabando.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button