FarmaMérida recibió 372 mil unidades de medicamentos

Para enfermedades crónicas y otras patologías

FarmaMérida recibió 372 mil unidades de medicamentos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Últimas Noticias

El presidente FarmaMérida, Andrés Uzcátegui, anunció la llegada de 372 mil unidades de medicamentos para enfermedades crónicas y otras patologías, con la finalidad de ser distribuidas en la red de farmacias comunitarias de la entidad.

Uzcátegui explicó que esta dotación se entregará a diez farmacias que se encuentran en los municipios de la jurisdicción del Libertador, Zea, Tovar, Miranda y Nueva Bolivia. Agregó que la red comprende 18 farmacias comunitarias.

En cuanto a los requisitos para acceder a las medicinas, se debe presentar el informe médico, récipe, indicaciones para los tratamientos de enfermedades crónicas. Para las emergencias solo récipe e indicaciones.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán, inspeccionó la llegada de los medicamentos y reseñó que este plan viene a garantizar el acceso a los mismos de manera gratuita para la enfermedad de covid-19 y otras patologías, como diabetes e hipertensión entre otras.

 

Esta red de farmacias está vinculada con las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) agregó Guzmán, cuando un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) no cuenta con un medicamento, la red de farmacias comunitarias es la otra opción que tiene el pueblo merideño para obtener este beneficio.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario