FARC-EP desmintió muerte de Timochenko

A través de un comunicado

FARC-EP desmintió muerte de Timochenko

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Timoleón en la gráfica durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) desmintieron el miércoles en un comunicado los rumores sobre la muerte de su máximo líder, Rodrigo Londoño, conocido como Timoleón Jiménez Timochenko, que fue motivo de especulación en los últimos días en redes sociales.

"Por diversos medios de comunicación se ha venido especulando acerca de la salud de nuestro comandante, 'Timoleón Jiménez', hasta el punto de llegar a generar alarma en buena parte de la gente que nos estima. Todo a raíz de la información sobre una afección coronaria de que fue víctima".

En el texto las FARC - EP aclaran que el problema médico "se presentó algo más de dos años atrás, en medio de una reunión del Estado Mayor Central (mando) que se celebraba en La Habana".

"Tuvo un susto, sí, bueno, lo tuvimos nosotros, hace poco nos envió un mensaje que nos llenó de regocijo, después de un chequeo médico y dijo: Mi corazón está en perfecto estado", precisó Carlos Antonio Lozada, integrante del secretariado de las FARC-EP, en una reciente entrevista con Caracol Radio.

Estas especulaciones generaron la circulación de varios mensajes en redes sociales durante los últimos días sobre la supuesta muerte de Timochenko a causa de un infarto en La Habana, lo que propició que el líder de las FARC- EP se pronunciara para aclarar su estado actual.

Categoria:

Dejanos un comentario