Regionales

Fapuv retrasa desarrollo universitario

Los constantes paros convocados por el gremio de docentes universitarios, ocasionan una situación lamentable en las casas de estudios superiores

Con mucha preocupación, varios integrantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, -Unet-, expresaron su temor por la forma como la Asociación de Profesores Universitarios han tomado decisiones que afectan el normal desarrollo de las casas de estudios del país.

El docente William Molina, expresó que los constantes paros convocados por la Fapuv han incidido de manera negativa en la Unet, por cuanto en tres años apenas han desarrollado algo más que un par de semestres y un curso intensivo, afectando de manera directa a los estudiantes.

Explicó Molina que miles de jóvenes no han podido efectuar sus pasantías y tampoco han podido graduarse, por las constantes faltas de los docentes a las aulas de clase.

“Las irregularidades comenzaron el año antepasado con los paros de la Fapuv; el año pasado como es de todos sabido, las guarimbas obligaron al cese de actividades y este año pues no ha cambiado el panorama, seguimos en lo mismo, con guarimbas académicas y guarimbas estudiantiles”, añadió.

El catedrático afirmó que lo más triste, es la deserción estudiantil en la Unet provocada por estos errores de la Fapuv.

Sostuvo que en los últimos tres años, más de dos mil jóvenes se han visto en la obligación de abandonar sus estudios en la Unet y han emigrado a otros centros universitarios.

Mencionó que es necesario reactivar las actividades académicas con total normalidad, para beneficiar a los más de once mil jóvenes que cursan en las carreras de pregrado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button