FAO y MPPP evaluaron proyectos conjuntos que se desarrollan en Venezuela

Este lunes

FAO y MPPP evaluaron proyectos conjuntos que se desarrollan en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y ministro del Poder Popular para la Planificación, se reunió con Rolf Hackbart, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, para hacerle seguimiento a los proyectos que la FAO desarrolla en nuestro país.

Durante el encuentro evaluaron nuevas áreas de cooperación que redundarán en beneficios para los venezolanos. “Realizamos un balance a los proyectos que FAO desarrolla en Venezuela y presentamos una propuesta de planificación para el próximo bienio”, dijo Hackbart.

Por su parte, Menéndez aseguró que la reunión de trabajo con la FAO “tiene que ver con la visión integral que plantea nuestro Gobierno en función de todo el sistema de Naciones Unidas”.

La relación de trabajo con la FAO, explicó el vicepresidente, “es una aspiración de nuestro Gobierno. Tenemos una visión continua de trabajo en áreas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), acompañamiento al plan de soberanía de nuestras semillas, pero también atención a una cartera de proyectos que nos plantean y que son importantes para nuestro país”.

Destacó que el apoyo de la FAO en cuanto al fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional permitirá “no solo detectar un problema, sino que contemos con información estadística y geográfica con suficiente nivel de precisión”.

Más cooperación

Hackbart precisó que la FAO es una agencia de cooperación técnica del sistema de Naciones Unidas que cuenta actualmente con “una cartera de 13 millones de dólares en Venezuela y buscamos ampliarla. Apuntamos a temas estratégicos para ayudar a resolver problemas del pueblo venezolano”.

Los temas son: seguridad alimentaria y nutricional, producción de alimentos y la atención a los más vulnerables.

El enfoque de la FAO se dirige a la seguridad alimentaria y nutricional, la resiliencia frente a los fenómenos climáticos, el fortalecimiento del Sistema Estadístico del Estado venezolano y los sistemas de abastecimiento y producción de alimentos saludables, “un tema que no solo atañe a Venezuela, sino que es un mandato de FAO para todo el mundo”, detalló Hackbart.

Con esas alianzas estratégicas, la FAO sigue apuntalando la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), específicamente el ODS 2 destinado a posibilitar un mundo #HambreCero, reseñó nota de la FAO.

Categoria:

Dejanos un comentario