FAO resalta que países del Caribe han disminuido índice de personas subalimentadas

Según informe

FAO resalta que países del Caribe han disminuido índice de personas subalimentadas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / AVN

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Chile, informó que en los países del Caribe ha disminuido el número de personas subalimentadas de 8,1 millones en 1990-1992, a 7,5 millones en 2014-16.

Prensa Latina reseñó que la FAO basándose en un informe realizado por el Estado de la Inseguridad Alimentaria en la Comunidad del Caribe (Caricom) 2015, observó una reducción de 27% a 19.8% durante el mismo período.

Señaló que Barbados, Guyana y San Vicente y las Granadinas, lograron la reducción del hambre de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación establecidas en 1996, así como el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM).

Agrega que Dominica, Bahamas, Belice, Jamaica, y Trinidad y Tobago tienen niveles de subalimentación por debajo del 10% de su población.

Por su parte, Haití es el país con mayor nivel "de alimentación por debajo de lo adecuado", lo que afecta directamente a cerca 50 % de su población.

Estos países no solo son amenazadas por desastres naturales como ciclones, tormentas tropicales, inundaciones, sequías y terremotos, así como la creciente amenaza del cambio climático.

A esas amenazas se le suma el consumo de alimentos procesados, el cual se está convirtiendo en tendencia en toda la zona, igualmente, se informa que las importaciones de alimentos superan a la producción nacional en la mayoría de los países de Caricom, solo Belice, Guyana y Haití producen actualmente más del 50% de su tasa de consumo.

Categoria:

Dejanos un comentario