Internacionales

FAO pretende recaudar 121 millones para afrontar crisis en Siria

De esa cantidad estipulada, la organización espera destinar 59 millones de dólares a 1,5 millones de personas
 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emprendió el lunes una campaña con el objetivo de reunir 121 millones de dólares y así detener el daño de la seguridad alimentaria en Siria, producto del conflicto que vive ese país, que afecta a alrededor de 9,8 millones de personas, informó Telesur en su portal web.

De esa cantidad estipulada, la organización espera destinar 59 millones de dólares a 1,5 millones de personas, para apoyarlas en la producción de alimentos, en conjunto con la coordinación entre los gobiernos y otros organismos. Los otros 62 millones de dólares se utilizarán para ayudar a la comunidad de Iraq, Jordania, Líbano y Turquía, en donde se han refugiado ciudadanos sirios, reseña nota de Telesur.

“Tenemos que aportar asistencia adicional para ayudar a los campesinos a reconstruir la infraestructura y los medios de subsistencia agrícolas”, advirtió el subdirector general de la FAO y representante regional para Medio Oriente y África del Norte, Abdessalam Ould Ahmed, citado en el texto.

Este martes, en el marco de la Tercera Conferencia Internacional de Donantesm, a celebrarse en Kuwait, la FAO buscará recoger fondos y levantar la producción agrícola.

Desde 2011, Siria ha sido objeto de una arremetida financiada por Estados Unidos (EEUU) y aliados occidentales como Turquía, Catar y Arabia Saudí, con el objetivo de derrocar el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad, lo que ha provocado el desplazamiento de 11 millones de sirios hacia otros países.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button