Internacionales

FAO destaca proyectos venezolanos para disminuir el hambre y la pobreza

Venezuela, a través de las políticas del Gobierno Bolivariano, ha disminuido considerablemente los niveles de hambre y desnutrición en la población, resaltó este sábado, Ros Vos, director de la división de protección de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés)

“En Venezuela se ha disminuido el hambre y la desnutrición de 2.8 millones en 1990 a menos de 500 mil personas en la actualidad. Este es un logro muy importante para el país”, recalcó en declaraciones emitidas por Venezolana de Televisión.

Explicó que Venezuela ha hecho políticas justamente en los dos ejes más importantes de la FAO para combatir la inseguridad alimentaria por intermedio de los cuales se ha mejorado la disponibilidad y oferta de alimentos a la población.

También resaltó el apoyo que el gobierno ha brindado a proyectos de agricultura familiar, labor que ha ayudado a mejorar la oferta de alimentos y en el impulso al acceso a los grupos más pobres de la pobación, mediantes programas sociales alimentos, así como otras acciones que han ayudado a mejorar en este aspecto.

Como parte de este reconocimiento la Fao, en conjunto con el gobierno venezolano, desarrolla el programa para la erradicación del hambre "Hugo Chávez Frías" que tiene una proyección hacia América Latina así como el programa de seguridad y soberanía alimentaria y nutricional para América Latina y el Caribe, Sana.

"Venezuela se ha hecho, no solo un ejemplo de superación, sino que también se ha hecho un socio muy importante para a FAO en la región para combatir los niveles de hambre en este hemisferio", refirió.

En tanto en la región latinoamericana, señaló que, aparte de ser un exportador neto de alimentos, es al mismo tiempo el hemisferio que mayores y mejores medidas ha tomado para contrarrestar los niveles de hambre y desnutrición.

“América Latina es la región con mayor éxito y progreso en combatir el hambre entre los últimos 25 años” ya que de 60 millones de personas conhambre que existían en 1990, el número se ha reducido a la mitad en la actualidad, puntualizó Ros.

Este sábado se inició en Roma, Italia, la 39º conferencia de la FAO, donde se reunirán más de 130 ministros y Jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros de esta organización, para discutir temas referentes a la alimentación y la agricultura a nivel mundial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button