FAO atenderá a más de un millón de haitianos por medio de un plan de asistencia

Para satisfacer sus necesidades

FAO atenderá a más de un millón de haitianos por medio de un plan de asistencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: referencial
Yvke Mundial/ AVN

Con el objetivo de satisfacer las necesidades inmediatas y a largo plazo de más de un millón de haitianos, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) pondrá a disposición de Haití el Plan de Asistencia que cuenta con unos 76 millones de dólares para la rehabilitación de los medios de subsistencia, informa Prensa Latina.

La inestabilidad política que vivió esta nación caribeña en el 2019 agudizó la crisis alimentaria, lo cual afectó a unos 3,7 millones de haitianos.

La FAO movilizó 1,5 millones de dólares para prestar asistencia agrícola a 12 mil 800 hogares, unas 64 mil personas, en los departamentos Nordeste y Nippes, según un comunicado de la oficina en Haití.

El  representante de la FAO en la nación caribeña, José Luis Fernández, precisó que la organización suministrará semillas y herramientas para fortalecer la producción agrícola y aumentar la disponibilidad y accesibilidad de los alimentos.

De igual manera señaló que esta institución distribuirá animales a los agropastores afectados por la sequía y establecerá clínicas veterinarias móviles, suministro de pesca y unidades de conservación para facilitar la comercialización.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario