Nacionales

Fanb y cuerpos policiales se despliegan este lunes para dar cumplimiento a cuarentena estricta

 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como los cuerpos policiales estadales y municipales, se desplegarán desde este lunes en todo el territorio nacional para velar por el cumplimiento estricto de la cuarentena radical y vigilada, así como de la aplicación de medidas extraordinarias de confinamiento y barreras especiales de contención en 10 estados, con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Desde este 22 de junio se implementarán medidas especiales en Distrito Capital, Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, La Guaira, Aragua, Miranda, Lara y Trujillo. Mientras que en el resto del país se mantendrá la cuarentena radical y vigilada de acuerdo al esquema de flexibilización 7+7 ordenado por el Gobierno Nacional.

"Vamos a realizar un despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana y de las policías estadales y municipales para que haya un cumplimiento estricto de la cuarentena y de las medidas especiales de aseguramiento que se han establecido en 10 estados del país", declaró.

En tal sentido, enfatizó que desde este lunes sólo funcionarán los sectores de alimentación, salud, agua, electricidad, gas, expendio de medicinas y telecomunicaciones.

Rodríguez hizo un llamado especial a la población para el cumplimiento de las medidas preventivas, especialmente en cuanto al uso correcto del tapabocas.

"Se ha venido relajando de manera alarmante el uso del tapabocas. El tapabocas debe cubrir la nariz y la boca de la persona porque la posibilidad de infección aumenta de manera considerable", insistió.

Cabe referir que desde este 22 de junio, habrá un confinamiento especial en las 22 parroquias del Distrito Capital, por lo que se suspendieron los servicios del Metro de Caracas, Metro de Los Teques y ferrocarril hacia los Valles del Tuy.

En el estado La Guaira, habrá medidas especiales de contención, a excepción de las parroquias Carayaca, Caruao y Caraballeda.

En Miranda se aplicarán barreras de contención en el eje metropolitano (El Hatillo, Baruta y Chacao), Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas y Guatire. Queda exceptuado el eje de Barlovento.

Aragua tendrá medidas especiales en los municipios Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Libertador, José Félix Ribas, Bolívar y Sucre.

En Zulia serán aplicadas medidas especiales de confinamiento en todos los municipios, mientras que en Táchira entrarán en el esquema La Fría, Colón, San Antonio y Delicias.

Apure desplegará medidas especiales en Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo.

Bolívar en Gran Sabana, Caroní y Angostura. Lara en los municipios Iribarren, Torres y eje carretero hacia Zulia.

Finalmente, en Trujillo entran al esquema el eje carretero hacia Zulia, Boconó, Valera y Pampanito.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button