Mundial Tachira

Fanb refuerza seguridad en la frontera con Colombia

Un total de 432 efectivos militares llegaron al estado Táchira este jueves, para unirse a las labores de vigilancia y control, en los pasos y trochas que comunican al estado andino con la república de Colombia, según afirmación del Comandante de la Zodi, General Carlos Yanes Figueredo.

El funcionario expresó que un grupo de paracaidistas ya están a la orden de las autoridades militares de la región, para cumplir con sus tareas de defender el territorio nacional, en caso de presentarse algún ataque que impida la normalidad en el ejercicio comicial pautado para este domingo.

Adelantó que también serán desplegados dos pelotones de vehículos blindados a lo largo de la frontera, para garantizar la seguridad de todos los venezolanos y contribuir con la paz y el bienestar de la ciudadanía, especialmente de aquellas comunidades asentadas en los límites con Colombia.

El General Yanes Figueredo afirmó que por medio de trabajos de inteligencia, pudieron filtrar información referente a una posible incursión de bandas criminales paramilitarizadas desde Colombia, para alterar el orden y tratar de afectar los comicios constituyentes.

“Tenemos antecedentes en otros regiones del mundo, donde a través de países amigos han ido penetrando aquellas zonas que son incómodas para el imperio norteamericano y han ido socavando la moral de sus ciudadanos, utilizando mercenarios de países vecinos”, apuntó.

Expresó que tres casos de sicariatos registrados esta semana en la frontera, pudieran guardar relación con el posible ingreso de grupos paramilitares por San Antonio del Táchira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button