FANB ratifica resguardo de la soberanía de la nación ante amenazas externas

A/J Remigio Ceballos Ichaso

FANB ratifica resguardo de la soberanía de la nación ante amenazas externas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
A/j Remigio Ceballos Ichaso/ Foto: @Ceofanb
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Almirante en Jefe A/j Remigio Ceballos Ichaso ratificó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ratifica el resguardo y la salvaguarda integral de la soberanía de la nación ante el asedio y las amenazas proferidas por Estados Unidos y países periféricos.

El Almirante Ceballos, durante entrevista en el programa José Vicente Hoy por el medio privado Televén, destacó que en medio del asedio y acoso diplomático que mantienen distintos gobiernos de extrema derecha de la región han tomado decisiones de carácter estratégico para garantizar la seguridad de la Patria.

Enfatizó que Venezuela ha recibido innumerables ataques directos del Gobierno de Estados Unidos en una política de injerencia en los asuntos internos de un país soberano basada en la Doctrina Monroe y alentada por factores internos que han pedido sanciones y bloqueos contra el país.

Ceballos destacó asimismo el amplio respaldo que tiene Venezuela a escala mundial, resaltando la reciente visita del presidente Nicolás Maduro a la República Popular China, donde se lograron diversos acuerdos de cooperación mutua que a su juicio, ayudarán al resurgimiento de la economía.

"Venezuela no está aislada de ninguna manera", afirmó y en ese sentido volvió a puntualizar que todos los componentes de la Fanb están preparados para garantizar la defensa del territorio nacional ante amenazas de países que adversan al Gobierno Bolivariano.

Indicó que en el contexto del relanzamiento por parte del Ejecutivo Nacional del proceso de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica -basado en en primer término en el diálogo y la paz- la Fanb coadyuva al éxito del mismo a través de un trabajo continuo.

Ceballos Ichaso subrayó que la FANB ha contribuido desde los distintos niveles estratégicos haciendo las recomendaciones necesarias en el área productiva así como desde los estratos operacionales y tácticos acompañando para garantizar el bienestar del pueblo.

Precisó que a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que dirige el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, les corresponde llevar el vértice 6 de Seguridad y Defensa de la Nación, enmarcado el sector productivo donde se hace un seguimiento constante a los precios de los productos en los mercados municipales del país.

El alto funcionario castrense indicó que la FANB se prepara constantemente para innovar y auto sustentarse, pese a los bloqueos que nos imponen desde los centros de poder imperial. “Venezuela pese a eso será una potencia”, acotó el Almirante.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.