FANB monitorea frontera nacional en Amazonas, Apure, Táchira y Zulia

Informó ministro Padrino López

FANB monitorea frontera nacional en Amazonas, Apure, Táchira y Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza un monitoreo preventivo en los límites fronterizo con Colombia de los estados Amazonas, Apure, Táchira y Zulia, informó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López desde el puesto de comando en el Palacio de Miraflores.

Hizo un llamado a las autoridades colombianas para coordinar la responsabilidad sanitaria entre ambas naciones luego de determinarse que uno de los casos de contagio provino de Cúcuta. "Apartemos todas las diferencias y pongamos sobre la mesa la salud del pueblo en la frontera, en Colombia y Venezuela", dijo Padrino.

Explicó que durante la aplicación de cuarentena social en La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y el Distrito Capital, por parte del presidente Maduro, la Fanb aplicará un estricto control de acceso en estas regiones.

Este sábado el gobierno colombiano ordenó el cierre unilateral de la frontera con Venezuela lo que impide la ejecución de planes entre ambas naciones para frenar el Covid-19.

Maduro informó que su Gobierno hizo contactos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que intercedan ante el gobierno de Colombia y se fije una coordinación sanitaria para contener el coronavirus.

"Lamentamos la acción irresponsable del gobierno de Colombia de cerrar las fronteras para evitar los controles establecidos", expresó el también ministro para la Defensa.

Categoria:

Dejanos un comentario