FANB mantiene intacto sus valores y espíritu libertario

Almirante Remigio Ceballos:

FANB mantiene intacto sus valores y espíritu libertario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
A/J Remigio Ceballos Ichaso (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/AVN

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, reiteró este jueves que la institución militar venezolana se fundamenta en lo valores independentistas promovidos por líderes como El Libertador Simón Bolívar y el Generalísmo Francisco de Miranda.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene intacto sus valores y espíritu libertario heredado de esa intención, de esa voluntad de ser libres, independientes y soberanos", dijo Ceballos en una entrevista concedidaal programa 360ºtransmitido por VTV.

El almirante recordó las hazañas de patriotas como el General Francisco de Miranda, José Leonardo Chirinos, Juan Andrés López del Rosario, que impulsaron actos independentistas que alimentan la doctrina militar venezolana.

Sobre la celebración de los 207 años del Acta de la Firma de la Independencia de Venezuela, valoró esta fecha como "el grito de libertad, de independencia donde nace la patria" y de "donde nace la unión americana".

Ceballos destacó que aún Venezuela mantiene una lucha libertaria, y se enfrenta a las agresiones políticas, económicas y mediática perpetradas por el imperio estadounidense con el afán de someter el país y controlar sus recursos naturales.

"Estados Unidos quiere mantener una hegemonía mundial y apoderarse de todos esos grandes recursos minerales que exiten y a la vez pone en riesgo la supervivencia del propio planeta", dijo.

"Volvemos a la historia, a la doctrina Monroe contra un país soberano. Nosotros los venezolanos ejercemos la soberanía plena a través de la participación popular y a través del sufragio", agregó.

En este sentido, manifestó el compromiso de los integrantes de la FANB en incrementar los esfuerzos de defender el país en cualquier aspecto, con el mayor adiestramiento, disciplina, espiritualidad y lealtad al legado de Simón Bolívar.

"Entonces ahí nos mantenemos firme en nuestra intención de mantener la soberanía e independencia de nuestra patria y estas fechas (como el 5 de julio de 1811) precisamente no los recuerdan día a día", dijo.

También, mencionó el papel del comandante Hugo Chávez en la refundación de la FANB y dotar la institución de cualidad humanista y popular, además de forjar alianzas con países como China y Rusia para afrontar las amenazas del imperio norteamericano y aliados.

"(La FANB tiene un) carácter popular, lo retomamos después de que nuestro comandante supremo Hugo Chávez reorientara el posicionamiento estratégico de la Fuerza Armada", acotó.

Categoria:

Dejanos un comentario