FANB garantizará distribución de 800 toneladas de leche en la Región Andina

Avanza Gran Misión de Abastecimiento Soberano

FANB garantizará distribución de 800 toneladas de leche en la Región Andina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN
Prensa Mundial Los Andes/ OCI

En el marco de las acciones emprendidas en el estado Mérida a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), este martes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Isidro Rondón Torres, realizó una inspección a la planta empaquetadora de leche Distribuidora Llano Alegre, ubicada en el municipio Sucre.

Durante el recorrido por el lugar señaló que se trata de la segunda fiscalización que se ejecuta en esta empresa, ya que recientemente se realizó una visita previa en la que se detectaron ciertas anomalías, las cuales ocasionaron el cierre inmediato de la misma y la intervención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para aclarar la situación.

“Estas irregularidades fueron corregidas rápidamente por el empresario venezolano que está a cargo de esta empaquetadora, y hoy día ya fueron despachadas las primeras siete toneladas de leche para que sean distribuidas en el municipio Sucre”, aclaró Rondón.

El comandante de la ZODI explicó que la idea consiste en incrementar notablemente la producción y distribución. “Estamos seguros de que con el apoyo del Gobierno nacional, en pocos días esta empresa logrará duplicar su producción diaria desde 30 hasta 60 toneladas de leche en polvo”, dijo.

Rondón Torres informó además, que esta organización asumió un compromiso con la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola (CASA), para recibir seis mil toneladas de leche en polvo provenientes de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Las mismas serán empaquetadas y posteriormente distribuidas en los estados de la Región Andina (Táchira, Mérida y Trujillo), a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

“Cada camión que salga de estas instalaciones será custodiado por un miembro de la Fuerza Armada y por un inspector de la Superintendencia de Precios Justos para verificar el sitio al cual llegará la leche, porque el problema principal está en la distribución, ya que nadie controla el destino final de este producto”, destacó.  

El dueño de la empresa Distribuidora Llano Alegre, José Andrés Bastidas, aclaró que en ningún momento se realizó una expropiación. “Simplemente estuvimos bajo supervisión y ahora continuaremos laborando normalmente, pero acompañados y custodiados por personal de la FANB para garantizar una correcta distribución y para que podamos cumplir el compromiso que hemos adquirido con el Gobierno nacional”, explicó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario