Mundial Tachira

FANB garantizan seguridad en zonas de frontera

Carlos Yanes Figueredo, Comandante de la ZODI Táchira informó que por instrucción del Presidente Nicolás Maduro se ha reforzado la seguridad en 5 municipios del borde fronterizo con Colombia.

“Tenemos 5 municipios fronterizos que estamos custodiando permanentemente con un contingente de 2500 combatientes a lo largo de la línea fronteriza, además reforzamos con aproximadamente 4 mil hombres que se encuentran a lo largo y ancho del estado Táchira cada uno combatiendo en las áreas que le corresponden”, precisó.

El Comandante de la ZODI explicó que estos funcionarios velan por la seguridad en las zonas rurales, y en las zonas urbanas de cualquier ataque que pudiera generar factores irregulares colombianos.

“Una situación que se presenta con los ataques organizados, lamentablemente desde Colombia, por grupos paramilitares que están permanentemente al acecho de nuestras fuerzas regulares y que deben ser contenidos directamente en la frontera”, agregó. 

Los cinco municipios con mayor resguardo y atención por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son Pedro María Ureña, Bolívar, Ayacucho, Rafael Urdaneta y Panamericano. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button