FANB garantiza tranquilidad al pueblo ante amenazas de perturbación de la paz (+Audio)

G/J Padrino López:

FANB garantiza tranquilidad al pueblo ante amenazas de perturbación de la paz (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Padrino López señaló que la garantía de paz "está dada siempre, la verdad se ha impuesto sobre el mal y el pueblo puede estar tranquilo en estas navidades y en el venidero año. (Foto; archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino López, enfatizó que la Revolución Bolivariana siempre ha estado en peligro por las amenazas internas y externas al tiempo que garantizó la paz y tranquilidad al pueblo venezolano en Navidad y en todo momento.

El ministro Padrino López destacó que la Fanb como institución del Estado Venezolano ha estado presente en todas las batallas que la Revolución Bolivariana que “siempre ha estado en peligro de supervivencia por las amenazas que se ciernen desde adentro y desde afuera con todas las estrategias articuladas y orientadas a la perturbación de la paz del pueblo”.

En ese contexto el alto jefe castrense puntualizó que la FANB ha tenido una participación en el mantenimiento del orden interno ejerciendo una de las funciones de la institución como es garantizar la independencia y la soberanía nacional, la integridad de todos los espacios geográficos, la defensa militar, la cooperación en el orden interno y su participación activa en el desarrollo nacional.

El Jefe del Ceofanb subrayó que en el tema del mantenimiento del orden interno se ha puesto el acento prosódico “porque visualizado desde el punto de vista militar es donde puede darse la ruptura para efectos de una serie de eventos planificados y apoyados desde afuera para romper con la estabilidad democrática, la paz del pueblo y acabar con la Revolución Bolivariana”.

Padrino López señaló que la garantía de paz "está dada siempre, la verdad se ha impuesto sobre el mal y el pueblo puede estar tranquilo en estas navidades y en el venidero año, el pueblo debe estar consciente y debe confiar en la institución militar y como la ha indicado el presidente Maduro la Fanb es un instrumento de protección para el pueblo y no un instrumento de agresión. La Fanb tiene un carácter humanista desde la llegada de la Revolución Bolivariana".

El máximo jefe militar del país indicó que hay sectores que ven la Fuerza Armada Nacional Boilivariana “como la veían en el siglo pasado, no la ven como una institución decente, seria del Estado que tiene sus tareas constitucionales claras y que hacemos Patria todos los días, hacemos todos para combatir y preservar el medio ambiente”.

El ministro durante entrevista concedida al programa El Desayuno que transmite VTV hizo referencia a la operación realizada en el Parque Nacional Canaima, donde se procedió a desalojar la minería ilegal con todos los delitos conexos que trae como consecuencia esta práctica que atenta contra el medio ambiente.

“Estuvimos en Canaima y la liberamos de la minería ilegal, para ello el Jefe de Estado en el marco de la Ley Habilitante creó la Ley de Exploración y Explotación del Oro, que permite abordar el tema que tiene que ver con el 5to. objetivo del Plan de la Patria, que es la preservación del planeta, por ello está presente la Fanb en todos los espacios geográficos”, apuntó.

Le invitamos a escuchar el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario