FANB está al servicio de la independencia de Venezuela y pueblos del mundo

Aseveró el ministro Ernesto Villegas

FANB está al servicio de la independencia de Venezuela y pueblos del mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Ceofanb
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), está al servicio de la independencia del pueblo de Venezuela y de los pueblos del mundo, así lo aseveró este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

"Es una Fuerza Armada dotada de una gran consciencia antiimperialista, no es una fuerza armada concebida para la dominación y el ejercicio de un rol subimperialista", afirmó durante su intervención en el Foro Antiimperialista en defensa de la Patria, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño.

Villegas precisó que en los planes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no está previsto atacar a ninguno de nuestros países hermanos del continente. En ese sentido destacó que la FANB es la primera en llegar con ayuda humanitaria a Cuba, Antigua y Barbuda o a cualquier país azotado por fenómenos naturales.

"Entendiendo que somos parte de un mismo pueblo, fíjense ustedes, países bajo la órbita de sus antiguas metrópolis y es Venezuela, el supuesto Estado fallido, la supuesta dictadura, el país objeto de la más cruel y aviesa campaña internacional el que llega primero que la metrópolis y el imperio a llevar ayuda solidaria a los hermanos", apuntó.

Resaltó que Venezuela es un país que sigue siendo receptor de numerosos expulsados y desplazados por la violencia, en especial de la República de Colombia, a quien nunca se le ha restregado que hayan encontrado las puertas abiertas para hacer familia e integrarse a la nación.

El también periodista recordó que tantos hermanos de Latinoamérica llegaron en el pasado a Venezuela huyendo de las dictaduras del cono sur de Argentina, Chile y Uruguay, huyendo de la internacional de las espadas a quienes el imperialismo les colocaba una espada en el pecho, una espada que a su juicio, jamás recibirán los militares patriotas venezolanos.

"Ustedes miembros de la FANB son militares patriotas y no militares arrodillados al imperio norteamericano y a ningún otro imperio, reciban más bien, la medalla del  afecto y reconocimeinto de los pueblos del mundo por la lealtad a los más nobles valores y principios de la humanidad", subrayó.

Villegas resaltó que más bien el imperialismo coloca la medalla de las sanciones contra los altos jefes militares, pretendiendo hacerlos temblar o arrepentirse de sus posturas.

Señaló que sería sospechoso que en momentos en que el mundo atraviesa por graves peligros por la crisis del capitalismo que apela a la guerra y la repartición de contratos entre las trasnacionales como mecanismos para salvar las economías en crisis, que a los militares venezolanos viniera un imperio a ponerles una medalla en el pecho.

"Bienvenidas las sanciones a estos militares porque confirman que están en el camino correcto y que además en su seno no hay un (Augusto) Pinochet, agazapado, que viva Salvador Allende", puntualizó el titular del despacho de Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario