Fanb dio de baja a siete paramilitares en el Táchira

En un enfrentamiento en Ureña

Fanb dio de baja a siete paramilitares en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Bernal también informó sobre un decomiso de rubros varios en San Cristóbal. Foto: YVKE Mundial Táchira
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

El martes se registró un enfrentamiento entre integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un grupo de paramilitares, donde fueron abatidos siete irregulares.

Así lo dio a conocer el Protector del Táchira, Freddy Bernal, quien explicó que el hecho ocurrió en el fronterizo municipio de Pedro María Ureña, cerca de los límites con Colombia.

Bernal manifestó que entre los caídos figuraba un ciudadano de nacionalidad colombiana y apuntó que a los irregulares les fueron hallados varios panfletos así como brazaletes identificativos con las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Señaló que dicha banda paramilitar es un brazo del grupo armado conocido como el “Clan del Golfo”, el cual está relacionado con una serie de delitos que se cometen en el eje fronterizo de Venezuela y Colombia.

El Protector del Táchira afirmó que el rastreo de este grupo se ejecutó tras intensas operaciones de inteligencia, por cuanto a los abatidos se les vincula con al menos tres homicidios ocurridos en frontera.

Además de ello, prosiguió Bernal, esta célula paramilitar guarda relación también con una red de extorsión que atacaba directamente a los comerciantes de los municipio Bolívar y Pedro María Ureña.

Por otra parte, Bernal mencionó que en la madrugada de este jueves, fue dado un golpe importante a las mafias del contrabando, con la retención de dos mil bultos de arroz y más de mil bultos de crema dental y café en un local ubicado en la parroquia La Concordia de San Cristóbal.

Concluyó diciendo que se realizan las experticias respectivas para capturar a los responsables de este delito, por cuanto todas las evidencias halladas, indican que los rubros iban a ser trasladados por la vía ilegal al vecino país. 

Categoria:

Dejanos un comentario