Mundial Mérida

FANB activa proceso de alistamiento militar en Venezuela

El alistamiento militar que comenzó el pasado 3 septiembre y culminará el 14 de octubre, se caracteriza por tener diferencias que marcan una pauta y definen un contexto, que en detalles, hacen una Fuerzas Armadas, totalmente diferente en comparación a la existente durante la cuarta república.  

El General de División Cesar Wilfredo Méndez López, estuvo presente desde la 221 Batallón de Infantería “G/J Justo Briceño” donde manifestó todo el apoyo a este importante proceso de alistamiento militar. Dijo que “…en la mañana de hoy estamos haciendo acto de presencia aquí en la sede del 221 Batallón de Infantería Motorizada General en Jefe Justo Briceño, cumpliendo con una orden emanada por nuestro General en Jefe Bladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa”.

El General Méndez López también manifestó que la presencia en el Batallón “Justo Briceño” se debe a “…prestarle todo el apoyo a la SEPRADIN que es la Secretaria Permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, de hacer el llamamiento de todos los jóvenes venezolanos que tiene edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que asistan a las unidades militares más cercanas, ahí se está llevando un proceso de inscripción de nuestro contingente septiembre 2018” destacó.

En Venezuela se efectúan tres llamados de contingente, uno, el Contingente de Enero, el Contingente de Mayo y el Contingente de Septiembre. Este proceso es bastante sencillo y hay un personal calificado que lo atenderá en cada unidad militar refirió el Gral. Méndez López.

Por su parte, el Protector del estado Mérida Jehyson Guzmán quien acompañó esta importante jornada,  señaló “…hoy vinimos acompañar a la ZODI, acompañar a nuestro pueblo en armas, a la convocatoria del alistamiento militar, a la juventud a los hombres y mujeres que quieren ser parte de este proceso de defensa de nuestra Soberanía, ser parte de esa construcción de esa unión cívico militar, bienvenidos sean”.       

Es importante resaltar que el nuevo concepto del alistamiento militar se caracteriza por tener una presencia voluntaria, ya no existe la persecución a los jóvenes para que asistan a la FANV. El Coronel José Rodríguez, Jefe de la Circunscripción Militar y nos detalla cómo se realiza este proceso.

El Cnel. Rodríguezdetalló que “…en este estado 898 compatriotas que comenzaran a formar parte de las 25 unidades que tienen el honroso deber de alistarlo en nuestras instalaciones, para ello es un procedimiento sumamente fácil, con solo haber cumplido los 18 o 30 años, puede acudir con su cedula de identidad y dirigirse a cualquier unidad militar o a las oficinas de registro con las cuales contamos en nuestro estado o directamente a la circunscripción militar ubicada en el sector de San Jacinto del municipio Libertador de la parroquia Jacinto Plaza que allá le tendremos las puertas abiertas” precisó.   

Además, el Coronel Rodríguez, indicó que este nuevo proceso de alistamiento militar tiene dos modalidades, que puede ser temporal o permanente. Estas  modalidades han sido activadas durante este nuevo proceso de alistamiento militar y le permite al joven, que se está alistando en el servicio, continuar sus estudios o trabajar y así poder tener un mejoramiento tanto profesional como económico. Reiteró que la seguridad de la nación se mantiene a la par que el pueblo continua su desarrollo y fortalecimiento económico.      

Finalmente, el Protector del Municipio Libertador Leonel Matos, quien también estuvo presente durante este importante evento desde la 221 Batallón de Infantería “G/J Justo Briceño” hizo el llamado “…a que se sumen a cualquier cuartel, al más cerca que tengan, para poder alistarse en el tema militar y es importante destacar que es un tema voluntario, un tema que le nace a uno como patriota, no como en tiempos anteriores que había la recluta, salían a buscar a nuestros jóvenes de manera obligatoria a enrolarlos y a llevarlos a los cuarteles, ahora en Revolución le ha dado la oportunidad a los jóvenes de manera voluntaria presentarse en las circunscripciones más cercana” precisó Matos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button