Falso informe sobre Venezuela es una reedición del trabajo de Almagro

Resaltó Jorge Arreaza

Falso informe sobre Venezuela es una reedición del trabajo de Almagro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El Fiscal General Tarek William Saab y Canciller de la República Jorge Arreaza, se pronunciaron este sábado con el fin de dar respuesta al infame informe presentado por una comisión "ad hoc" financiada por el Grupo de Lima.

Durante una rueda de prensa, desde el Ministerio Público, Arreaza destacó que el informe presentado es parte de una campaña de mentiras y manipulaciones contra el pueblo y gobierno de Venezuela, resaltando que desde 2015 hay una campaña sistemática para atacar con mentiras y omisiones al país.

Detalló que expertos han dicho que este informe realizado hace unos días, que habla sobre los casos de violación de los Derechos Humanos por parte de Venezuela, es una reedición del trabajo hecho  por Luis Almagro; “quien se ha lanzado a la destrucción de la Organización de los Estados Americanos. Hace minutos el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo públicamente que ese informe debía ser revalidad en el terreno por expertos. Señor, no mienta más; ellos nunca estuvieron en el país”.

Seguidamente, el canciller manifestó, “este informe coincide en la gira intimidatoria de Pompeo; buscando ganar votos en Florida. Hacer un informe así es un fraude, irresponsable y un monumento a la propaganda de guerra”.

Recordó que desde el año 2018, hay un equipo de la Alta Comisionada para los DD.HH. en Venezuela, el cual se reunió con el Fiscal General, el Poder Ejecutivo, Judicial, víctimas de violaciones de derechos humanos, afectados por las guarimbas, entre otros.

Resaltó que la resolución agresiva contra la soberanía venezolana establecía la creación de una comisión para la constatación de hechos. “Se asignaron cinco millones de dólares en una situación tan delicada. Vean cómo se despilfarra el dinero de los países miembros”.

El Canciller expresó que las resoluciones tendenciosas dañan el prestigio y los principios de cooperación de los países que las apoyan. Los "expertos" que hicieron el informe nunca vinieron al país, “se les dijo diplomáticamente que ya había un equipo de la ONU trabajando en el tema”.

Arreaza señaló que este informe pretende torpedear el diálogo en Venezuela, va en contra de la liberación de 110 personas implicadas en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico interno. “Nos mantenemos firmes y seguiremos trabajando con Michelle Bachelet”.

Afirmó que Luisa Ortega Díaz, quien fue Fiscal General de la República durante 10 años, también colaboró en la elaboración de este informe. “Aquí se dedicó a la conformación de carteles de extorsión.

Finalmente, recordó que Venezuela no pertenece a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos y que en definitiva, estas acciones desprestigian mucho a las Naciones Unidas.

Categoria:

Dejanos un comentario