Fallecieron 6 pacientes más por COVID-19 en el Táchira

Casos comunitarios también se incrementaron durante el fin de semana

Fallecieron 6 pacientes más por COVID-19 en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

El último fin de semana fue desafortunado para el estado Táchira, por cuanto se registraron 6 fallecimientos por coronavirus, según lo informó Amelia Fressel, autoridad única de salud en el estado.

La vocera manifestó con profundo pesar, que lamentablemente seis familias quedan enlutadas, producto de la voracidad de la carga viral con la cual la COVID-19 está actuando en la región.

De esta manera, la cifra de decesos a causa del coronavirus en el Táchira, asciende a 18, de acuerdo con el balance ofrecido por la doctora Fressel este lunes.

Añadió que los casos comunitarios también se incrementaron en el fin de semana, al totalizar 73 durante los últimos tres días, para sumar un acumulado de 303, siendo San Cristóbal el de mayor registro con 111, de los cuales, 45 ya están recuperados.

Fressel insistió en que la medida más eficaz para contrarrestar el aumento de casos, es resguardarse en casa y cumplir con las recomendaciones de bioseguridad, en caso de salir del hogar para realizar acciones puntuales, como ir a la farmacia, al mercado o a trabajar.

El mensaje lo dirigió la vocera a toda la población, especialmente al sector juvenil, el cual es el que menos cumple con los exhortos, debido a que se observan muchos adolescentes en las calles, incumpliendo la cuarentena y además, sin hacer uso del tapabocas y sin acatar el distanciamiento social.

Categoria:

Dejanos un comentario