Falleció a los 82 años el salsero Larry Harlow

A causa de complicaciones como paciente renal

Falleció a los 82 años el salsero Larry Harlow

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
elheraldo.co

Este viernes en horas de la madrugada falleció el intérprete, compositor y productor de salsa Larry Harlow, a sus 82 años de edad. La noticia fue confirmada por su esposa a través de las redes sociales.

“A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón”, dijo en la publicación su compañera sentimental.

De igual manera, agradeció por todos los mensajes de apoyo que recibió su esposo en los días de hospitalización y pidió a sus seguidores y a la prensa un espacio para la familia para afrontar esta pérdida.

“Les doy las gracias por todo el amor y por los mensajes que el recibía de todos ustedes y que yo me encargaba de leerle en el hospital. Les pido por favor que nos den espacio a la familia y amigos íntimos para procesar nuestra pérdida y más adelante les daremos más información al respecto. Por favor no me llamen para entrevistas mi corazón está roto”, precisó.

Por último, la pareja del intérprete le dedicó algunas palabras por su partida.

“Mi Amore, ya eres libre nuevamente para tocar tu música en la orquesta celestial. Gracias por el honor de acompañarte y de amarte hasta el final de tus días. Vivirás eternamente en mi corazón y en el corazón de todos los que aman tu música y tu gigantesco legado, vuela alto mi Judío Maravilloso y descansa en paz”.

Lawrence Ira Kahn-Sherman como es el nombre verdadero del llamado ‘El judío maravilloso’, uno de los integrantes de la orquesta Las Estrellas de la Fania, nació el 30 de marzo de 1939.

El norteamericano fue uno de los precursores de la salsa, intérprete de temas exitosos como La Cartera y Jardinero del Amor. Su esposa es la boricua María del Carmen Díaz.

Fue uno de los pilares en la configuración de ese fenómeno denominado Estrellas de Fania, cuyos albores se dieron a finales de la década de los 60 al lado de figuras no menos deslumbrantes como Johnny Pacheco, Ray Barreto, Bobby Valentin, Willie Colón y Héctor Lavoe, entre otros.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario