Falleció a los 71 años el músico venezolano Víctor Cuica

"Hizo historia con el saxo", dijo Villegas

Falleció a los 71 años el músico venezolano Víctor Cuica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Victor Cuica, músico venezolano / Foto: Ernesto Villegas
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El músico Víctor Cuica falleció este sábado 26 de diciembre, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Villegas escribió: Hizo historia con el saxo, la marcó y en ella se quedó. #Venezuela entera lamenta hoy la partida de Víctor Cuica, uno de esos artistas que por encima de cualquier diferencia se ganan la admiración y cariño del pueblo venezolano, que lo recuerda también como actor de cine y TV".

Cuica nació el 19 de abril de 1949 en la parroquia La Pastora, en Caracas. Se destacó como percusionista, flautista, saxofonista y actor, Cuica, de 71 años, se paseó por varios ámbitos de la vida artística venezolana. 

Participó en películas venezolanas entre los años 70 y 80; entre ellas, "Se busca motorizado con moto propia y muchacha de buena presencia", con el personaje de Alexis, junto al actor Fausto Verdial.

Ingresó en la Orquesta de Chucho Sanoja y formó parte de la banda musical de Oscar De León a comienzos de la década de los setenta. También fue fundador del grupo musical "Víctor Cuica y su Jazz Latino". 

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario