Falleció escultora venezolana Marisol Escobar

En Nueva York

Falleció escultora venezolana Marisol Escobar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Este sábado 30 de abril falleció en Nueva York, Estados Unidos, la escultora venezolana Marisol Escobar, a sus 86 años de edad.

La artista visual era conocida por sus ensamblajes en madera, inspirados por la escultura precolombina, y considerada una de las pioneras del Pop Art.

"Antes de su muerte, hoy en Nueva York, ya la escultora venezolana, Marisol Escobar era eterna", expresó el periodista y escritor venezolano Roberto Malaver, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Varias de las obras de Marisol Escobar se encuentra en su tierra natal. Entre ellas destaca las esculturas Relieve(1962), así como La Virgen, el niño, Santa Ana y San Juan (1978), que se encuentran en la Galería de Arte Nacional, ubicado en Caracas.

También están sus figuras Los Mercaderes (1965), La reina Isabel (1978), Mi mamá y yo (1968/1982), El avión (1983), Annah (1984), General Plywood (1993), Picasso (1993), Niños sentados en un banco (1994), Retrato de Rómulo Betancourt (1997), que se encuentran en Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, también ubicado en la capital venezolana.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario