Falleció escritor ecuatoriano Ulises Estrella

A los 75 años de edad

Falleció escritor ecuatoriano Ulises Estrella

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El novelista nació en Quito el 4 de julio de 1939 y ha sido considerado una de las figuras más destacadas de la intelectualidad ecuatoriana del último tercio del siglo XX (Foto. Archivo)
AVN

El poeta, cineasta ecuatoriano, cofundador del movimiento tzántzico, Ulises Estrella, falleció este sábado a los 75 años de edad, informó la prensa local.

El autor de poemarios como Ombligo del mundo (1966), Convulsionario (1975) y Aguja que rompe el tiempo (1980) padecía diabetes y hace algún tiempo sufrió dos infartos.

El novelista nació en Quito el 4 de julio de 1939 y ha sido considerado una de las figuras más destacadas de la intelectualidad ecuatoriana del último tercio del siglo XX.

Fue fundador y director de la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sitio donde trabajó durante 30 años. Asimismo, integró la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Comité de Cineastas de América Latina.

Además de los poemarios, Estrella fue autor de las novelas Fábula del soplador y la bella (1995) y Quilago, la mujer solar (1999), la colección de relatos Tiempos antes del furor (1967), el ensayo Reflexiones de fin de siglo y la pieza teatral Apenas este mundo (1969).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.