Internacionales

Fallece mujer en incendios en California

Las autoridades informaron que la mujer falleció la tarde del sábado cuando su vivienda en la localidad de Cobb (norte de California) "fue consumida por las llamas"

Una mujer perdió la vida durante los incendios que sacuden a varias poblaciones de California (sur de Estados Unidos) y que han provocado la evacuación de miles de personas en los últimos cuatro días.

El portavoz de la oficina del sheriff de San Francisco, Steve Brooks, dio a conocer que la mujer falleció la tarde del sábado cuando su vivienda en la localidad de Cobb (norte de California) fue devastada por los incendios que azotan a esa región de Estados Unidos.

El funcionario dijo que los bomberos no pudieron entrar en la casa a tiempo “cuando se llegó a la vivienda se encontraron los restos de una persona muerta”, narró Brooks al tiempo que precisó que la víctima tenía problemas para movilizarse. “Ella no pudo salir a tiempo de su casa”, dijo.

Unos mil bomberos y voluntarios trabajan en las labores de socorro y contención de los incendios forestales que han consumido alrededor de 16 mil hectáreas de bosque y zonas rurales de los condados de Napa y Lake, al norte del estado California.

Al menos 400 viviendas han sido destruidas y 24 mil hectáreas calcinadas en las zonas donde se vive el mayor incendio forestal registrado en los últimos 30 años en California.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button