Fallece en fatal accidente de helicóptero la gobernadora de Puebla

También murió su esposo

Fallece en fatal accidente de helicóptero la gobernadora de Puebla

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador y exgobernador del estado Rafael Moreno Valle, murieron este lunes tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban en el centro de México.

El accidente aéreo ocurrió poco antes de las 15:00 hora local en Santa María Coronango, a las afueras de la zona metropolitana de la capital de Puebla.

Según medios locales, el helicóptero había despegado diez minutos antes del helipuerto El Triángulo de las Ánimas, en Puebla, e iba con destino a Ciudad de México. La aeronave quedó calcinada.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, informó en rueda de prensa que el helicóptero era marca Agusta 109, con matricula XEA BON.

Durazo confirmó que a bordo viajaban: el capitán Roberto Cope; el primer oficial Marco Antonio Talavera; la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; y el senador Rafael Moreno Valle.

El funcionario mencionó también la presencia de una quinta persona, a la que no identificó.

"El accidente ocurrió a las 14,40 horas, 10 minutos después del despegue. Se perdió comunicación con el aparato y finalmente se escuchó un golpe que se supone es el de la caída del aparato accidentado", expuso Durazo.

Lugar del acccidente de helicóptero en Puebla, México

"Cuando la aeronave se encontraba en vuelo, a unas tres millas náuticas al norte del aeropuerto de Puebla sufre una aparente falla aún sin especificar lo que ocasionó que se precipitara al terreno", añadió el secretario de Seguridad Pública.

La aeronave pertenecía a la compañía Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. con sede en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán en Puebla.

Vista aérea del lugar donde se estrelló el helicóptero que transportaba a la gobernadora de Puebla, México

 

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el pésame a los familiares y prometió la apertura de una investigación sobre el accidente.

Así lo demandan también desde Puebla.

"Desde el gobierno de Puebla exigen una investigación imparcial e independiente que establezca sin el menor margen de duda qué causó el accidente", informa desde México la corresponsal de BBC Mundo, Ana Gabriela Rojas.

En este sentido, López Obrador ha dado instrucciones de iniciar de inmediato las investigaciones correspondientes y de otorgar los apoyos necesarios tanto al gobierno del estado como a los deudos.

 

Categoria:

Dejanos un comentario