Falla del Centro de Refinación Paraguaná no tuvo efectos en el Sistema Eléctrico Nacional

La falla eléctrica se suscitó la noche de este martes

Falla del Centro de Refinación Paraguaná no tuvo efectos en el Sistema Eléctrico Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El ministro Chacón informó que la falla que se produjo aproximandamente a las 9:10 de la noche de este martes ocasionó la parada segura de la instalación petrolera.(Foto: archivo)
YVKE Mundial/AVN

La falla eléctrica que se suscitó la noche de este martes en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en Amuay, estado Falcón, no tuvo efectos en el suministro eléctrico nacional.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que la avería que se produjo de forma imprevista obedeció a una falla interna en el complejo refinador, "y no tuvo consecuencias en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)".

"Desde la empresa eléctrica continuamos trabajando para garantizar el suministro eléctrico en la región, así como en el resto del país", refiere una nota de prensa.

Destacó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) activó cuadrillas para prestar apoyo a Petóleos de Venezuela (Pdvsa), con el propósito de solventar la interrupción del servicio eléctrico en las áreas afectadas.

La falla que se produjo aproximandamente a las 9:10 de la noche de este martes ocasionó la parada segura de la instalación petrolera.

De este modo, el personal del CRP se abocó inmediatamente a tomar control de las instalaciones, como parte del plan preestablecido para este tipo de evento y siguiendo el protocolo de arranque seguro de la refinería.

Por medio de un boletín de prensa , la estatal petrolera hizo un llamado a la población a la tranquilidad y a no hacerse eco de desinformaciones.

"No hubo incendio, ni explosiones, ni accidentes que lamentar ante este hecho. Sin embargo, se observarán emisiones de humo en los mechurrios, producto de las operaciones que se estarán realizando en las próximas horas, lo cual no debe provocar ningún tipo de alarma. La Refinería Cardón se encuentra totalmente operativa", afirmó Pdvsa.

Asimismo, señaló que cuenta con suficiente inventario de combustible para atender la demanda nacional e internacional.

Categoria:

Dejanos un comentario