Ciencia y Tecnología

Falla de red afecta las conexiones de Internet a nivel global

Las quejas de millones de usuarios de internet de varios países del mundo se hicieron sentir este jueves a través de las redes sociales al experimentar dificultades con sus conexiones. 

Por tal motivo se empezó a hacer seguimiento de la situación, logrando comprobar que una serie de problemas dentro de la infraestructura de Level 3, una compañia proveedora de conexiones a compañías y servidores de Internet en todo el mundo, afectó los accesos globales a la Red.

"Nuestra red está experimentando interrupciones de servicio en Europa, Oriente Medio y África, y también de forma global", dijo la compañía en un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter. A su vez, agregó que el equipo de soporte técnico está enfocado en estabilizar la infraestructura y los servicios de comunicaciones para minimizar el impacto en los clientes.

Según indicó el sitio de tecnología Xataka, el problema fue generado por Telekom Malasia, una firma asíatica cuya infraestructura de comunicaciones asumió las atribuciones de un proveedor de primer nivel (Tier 1), como se conocen a empresas de comunicaciones intercontinentales como Level 3.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button