Faja Petrolífera del Orinoco motoriza El Petro

A 84 años de su descubrimiento

Faja Petrolífera del Orinoco motoriza El Petro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
VTV

De la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez fluye la riqueza natural que motoriza la revolución económica del nuevo año 2020, con la implementación de El Petro, primera criptomoneda venezolana sustentada en oro y 5 mil 342 millones de barriles de crudo, certificados internacionalmente como reservas petroleras del Campo 1 del Bloque Ayacucho, lo que equivale a 267 mil millones de dólares.

Con este importante hito histórico, este martes se celebran 84 años del descubrimiento e inicio de operaciones en la Faja, cuya historia comenzó a escribirse el 7 de enero de 1936 con la perforación del primer pozo Canoa-1, ubicado en la
comunidad indígena Canoa, al sur del estado Anzoátegui, donde  una empresa estadounidense realizó la primera extracción de 44 mil barriles de crudo, reseñó nota de prensa de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

En 2010, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) reconoció en su informe anual que Venezuela cuenta con una reserva de 296 mil 500 millones de barriles de crudo de la Faja a lo largo y ancho de su extensión geográfica de 55.134 kilómetros cuadrados, ubicada al norte del río Orinoco, entre los estados Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Guárico, considerada la reserva de petróleo pesado y extrapesado más grande del mundo.

La Revolución Bolivariana  a través del Comandante Hugo Chávez, rescató la Faja Petrolífera del Orinoco de las garras imperiales que pretendieron apropiarse del petróleo criollo, con la implementación de políticas de Plena Soberanía Petrolera.

El presidente Constitucional Nicolás Maduro, da continuidad a las políticas visionarias del Comandante Chávez al emitir el Decreto No. 3.292 publicado en la Gaceta Oficial No. 41.347 de fecha 23 de febrero de 2018, en el cual se determina el desarrollo potencial de 5 mil 342 millones de barriles de Petróleo Original en Sitio (POES), tanto pesado como extrapesado del Campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja, como respaldo del Petro, para la implementación de operaciones de intercambio financiero y comercial a través de criptoactivos.  

Categoria:

Dejanos un comentario