Nacionales

FAES ha desarticulado 501 bandas delictivas en todo el territorio nacional

El comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) G/D Carlos Pérez Ampueda, informó que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) han realizado 2 mil 289 procedimientos y con ello la desarticulación de 501 bandas delictivas en todo el territorio nacional.

Durante una rueda de prensa para ofrecer un balance del año 2018, indicó que estos resultados son gracias a las labores de inteligencia policial y comunal.

Destacó que han sido detenidos mil 841 sujetos, entre ellos 756 se encontraban solicitados por diferentes delitos y 123 por homicidio. También fueron decomisados mil 492 armas de fuego; dos mil 353 municiones; 222 vehículos recuperados y retenidos 618.

También se logró la incautación de 7 mil cauchos, 20 toneladas de cobre y 90 mil litros de gasolina, además de 575 mil 375 medicamentos y 287 mil toneladas de alimentos con el fin de combatir la guerra económica.

Denuncia el policía transgresor

Pérez Ampueda señaló que en lo que va de año las FAES ha realizado 22 jornadas sociales para un total de 30 mil personas beneficiadas.

Hizo un llamado a la colectividad a denunciar al policía transgresor a través del VEN 9-1-1.  Hay 89 funcionarios de las FAES detenidos por averiguaciones por presuntos abusos de autoridad, señaló.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button