Fabricio Ojeda reivindica los sentimientos revolucionarios más sublimes

Expresó Hugbel Roa

Fabricio Ojeda reivindica los sentimientos revolucionarios más sublimes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz

El ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, aseveró que Fabricio Ojeda reivindica los sentimientos más sublimes de los revolucionarios.

“Él se fue a la calle para defender los valores y principios de paz”, expresó.

Lamentó los intentos de la oposición por llevar al país a un espiral de violencia a pesar de los llamados del presidente Nicolás Maduro por no caer en ello.

Asimismo, aseveró que más del 90 % de la población rechaza estos ataques y las medidas implementadas por la derecha.

“Seguimos exhortando a esos grupos que creen en la democracia e insto a la oposición venezolana a desmarcarse de los grupos violentos para entrar al juego democrático”, sostuvo.

Cabe recordar que este miércoles el pueblo se moviliza al Panteón Nacional, Caracas, donde reposan los restos del activista revolucionario y mártir de la IV república, Fabricio Ojeda, de cuyo asesinato se cumplen 51 años.

Fabricio Ojeda nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo. Su vida transcurrió entre la política, el periodismo y la lucha revolucionaria. Como joven comunista, al frente de la Junta Patriótica (conformada por el PCV, URD y jóvenes revolucionarios de AD y Copei), emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958. Había sido electo como diputado al Congreso Nacional, en diciembre de 1958, pero decidió renunciar a ese cargo en junio de 1962 para sumarse los grupos guerrilleros por la liberación de Venezuela que combatían en las montañas del estado Lara.

El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira, estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después, y por extrañas circunstancias, apareció asesinado en su celda. El 23 de enero de este año 2017 sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional para reivindicar su legado.

 
Escuche el Audio: 
Download: Audio icon HUGBEL ROA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario