Fabricio Ojeda dedicó su vida a la lucha por la democracia

Homenaje a un líder

Fabricio Ojeda dedicó su vida a la lucha por la democracia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Omar Hurtado, profesor universitario, rindió este lunes un afable homenaje a quien fuese su amigo y compañero de luchas sociales, Fabricio Ojeda.

Entrevistado en un programa especial que transmite  el canal Venezolana de Televisión  (VTV), Hurtado enfatizó que Ojeda  logró una gesta con trascendencia en el ámbito nacional, “él no solo dedico su verbo sino su vida a las luchas por la democracia representativa”.

Sostuvo que todos estos hechos marcan la transcendencia de lo que “él hace, llegando a ser  el responsable de las fuente política y convirtiéndose en un testigo de lo que ocurría en aquella época”.

El profesor universitario aseguró que al escritor y periodista Fabricio Ojeda, le incomodaban los actos de represión, el nepotismo galopante y la corrupción tal y como fue un crítico en un artículo en el año 1961.

“Porque el 23 de enero fue una fecha donde el pueblo decidió no seguir sometido a una dictadura”, afirmó.

Por su parte la historiadora, luchadora social y profesora universitaria Chela Vargas, sostuvo que después del 23 de enero se dieron batallas importantes donde el pueblo insurrecto en la calle junto a los militares le dieron la libertad a Venezuela.

“El pueblo desafió a la dictadura y nunca olvidaré ese día, un pueblo que siempre ha sido insurrecto que siempre acompañó a Zamora y que hoy día acompañó al Comandante Chávez y al presidente Nicolás maduro”

Dijo que la historia fue un proceso complejo, “una época donde llegaron presuntos líderes que pretendían proponer sus actos de ultraderecha, por lo que desde las bases se dio la junta patriótica, un pueblo unido y organizado”.

Finalmente puntualizó que Ojeda tenía una concepción de la Patria “el hacer y el pensar”.

Escuche  a continuación el audio completo 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario