Nacionales

Extranjeros cuentan con 40 oficinas para gestionar recuento de pasaporte

Este es un trámite que consiste en trasladar la información migratoria que se encuentra en los archivos de la institución de un pasaporte a otro

A fin de garantizar la mejor atención de los usuarios cada día, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pone a disposición de los ciudadanos de otras nacionalidades, 40 oficinas autorizadas para trámites de extranjería en todo el territorio nacional donde pueden gestionar solicitudes de recuento de pasaporte.

Este es un trámite que consiste en trasladar la información migratoria que se encuentra en los archivos de la institución de un pasaporte a otro; plasmando el visado del pasaporte anterior al nuevo por motivos de vencimiento, extravió, deterioro o cambio del documento.

Ley de Migración y Extranjería en su artículo 14, establece que los extranjeros y extranjeras que se encuentren en el territorio de la República deben cumplir con los requisitos y las condiciones de identificación, permanencia y localización en Venezuela, de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico, así como mantener vigente el visado u otro documento que autorice su permanencia.

Le corresponde al Saime, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como organismo encargado de regular las condiciones de ingreso, permanencia, registro, control e información, salida y reingreso de los extranjeros, velar por el cumplimento de esta ley.

Los solicitantes deben presentarse personalmente a cualquiera de las oficinas autorizadas a nivel nacional para trámites de ciudadanos extranjeros en el lapso de tiempo que comprende 45 días antes del vencimiento de la visa.

Cuando el extranjero o extranjera realice el trámite después del vencimiento de la visa deberá cancelar una multa por 10 U.T (Mil 770 bolívares).

Requisitos

En el caso de los ciudadanos cedulados deben presentar en la oficina: dos fotografías tipo carnet de frente, presentar pasaporte nuevo, indispensable, con vigencia mínima de seis meses y pasaporte anterior (en caso de extravío del pasaporte anterior, presentar copia).

En el caso de los ciudadanos que no cuenten con cédula de identidad deben presentar los requisitos anteriores más el oficio de certificación de visa emitido por la Dirección de Consulados Nacionales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El pago de la tasa fiscal por el trámite es de  3 U.T (531 bolívares). Toda mujer de 55 años de edad en adelante y todo hombre de 60 años de edad en adelante, queda exento de cancelar las unidades tributarias.

Para mayor información acerca de este y otros  trámites referentes a las condiciones de ingreso y permanencia de ciudadanos extranjeros, ingrese al siguiente enlace de la página web de la institución http://www.saime.gob.ve/extranjeria/permanencia/.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button