Extienden restricción de paso nocturno en la frontera

Plan Choque al Contrabando

Extienden restricción de paso nocturno en la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Como parte del Plan Choque al Contrabando, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este jueves que fueron extendidas las medidas restrictivas de tránsito fronterizo en el país.

"Debemos decir que el presidente y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro ha decidido extender las medidas restrictivas de pasos formales en la frontera y el tránsito de carga de cualquier rubro, en todos los municipios fronterizos de la nación", indicó Padrino López, en rueda de prensa desde el estado Táchira, transmitida por Venezolana de Televisión.

Señaló que aún se mantienen los horarios establecidos en el paso fronterizo con Colombia, que comprende desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y la restricción de tránsito de carga de mercancía de cualquier rubro, a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Resaltó que estas medidas "han permitido incrementar los controles de seguridad y reducir los índices delictivos" en estas zonas.

"La FANB mantiene el despliegue operacional en toda la frontera y en todos los espacios geográficos de la nación", agregó.

De igual manera, informó que en la entidad andina se instaló el primer campamento móvil para intensificar la lucha contra el contrabando, el paramilitarismo y la delincuencia organizada, con el fin de establecer una base de operaciones que permita fortalecer tales acciones y garantizar paz y mayor seguridad a la nación.

Señaló que el segundo campamento será instalado próximamente en la zona de Guaramito, en La Fría, estado Táchira.

Detalló que estos campamentos móviles, dotados de plantas eléctricas y de servicios, son amplias, cuentan con aulas de instrucción, servicio, cocina y tienen la facilidad de poder desmontarse e instalarse en las zonas donde se amerite presencia de la Fuerza Armada.

Categoria:

Dejanos un comentario