Nacionales

Extienden por una semana Registro del Sistema Nacional de Ingreso Universitario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la prórroga por una semana del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) para captar a 28.277 estudiantes que aún no se han registrado, de los 356.897 estimados a cursar estudios universitarios, informó este martes el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“Tenemos el lineamiento de que ningún estudiante que egrese de bachillerato, técnica, Misión Ribas, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) o educación para adultos se nos quede sin cupo universitario; el Presidente ha autorizado una prórroga”, al tiempo que informó que la intención es alcanzar 100% de la meta establecida. 

El SNI comenzó el pasado 24 de abril en su primera etapa con el registro y validación de notas por los docentes y responsables de cada plantel, proceso que se extendió hasta el 9 de mayo.

El segundo ciclo, del 24 de abril al 7 de julio, consistió en el registro de datos personales, socioeconómicos y selección de opciones por parte de los aspirantes, reseñó la emisora Alba Ciudad en su portal web.

Este martes publicaron las opciones según los índices de notas, mientras que entre el 8 y 27 de julio se abre el proceso de modificaciones de opciones de estudio, de acuerdo con el índice académico.

La última fase, según el cronograma divulgado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), se realizará entre el 01 y 15 de agosto y corresponde a la consulta de la asignación de cupo y Certificado de Participación. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button