Regionales

Extienden Plan Barinas Segura a zonas rurales de los llanos

 Más de 2.000 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) participan en el Plan Barinas Segura que aborda los 12 municipios de la entidad llanera y que en este segundo semestre de este año 2017 será extendido a comunidades rurales para brindar bienestar a la población.

"Estamos desplegados, trabajando una fase intensiva del Plan Barinas Segura, ahora abordaremos zonas rurales en vista de que hemos detectado algunas anormalidades desde el punto de vista delictivo", informó este jueves el jefe del Comando de Zona número 33, Alexis Pimentel Ojeda, durante el acto de conmemoración de los 80 años de la creación de la GNB, efectuado en la plaza Bolívar del municipio capital.

Afirmó que los efectivos militares seguirán garantizando la justicia social, la seguridad y la paz del pueblo llanero.

"Estamos consolidados, con más de 2.000 hombres y mujeres desplegados en el territorio barinés, cumpliendo con nuestra misión sagrada de defender la patria", refirió el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi-Barinas), Juan Pedro Hernández Moreno, durante la actividad.

Destacó que la GNB ha demostrado su grandeza en innumerables oportunidades, ya que es centinela permanente que labora apegada al pueblo y a las políticas del Gobierno Bolivariano.

El secretario general de Gobierno de Barinas, Luis Guzmán, reconoció la labor de los funcionarios de la Guardia que promueven el orden público y la seguridad del pueblo, en unión cívico militar.

"Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana han sido vilmente atacados por el terrorismo en Venezuela, muchos han sido heridos y agredidos, a los fascistas se les olvida que los funcionarios son jóvenes del pueblo que estudian para defender la soberanía y la independencia", puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button