Nacionales

Extendido lapso para entregar firmas de precandidatos a la ANC

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´ Amelio, informó este lunes la extensión del lapso de entrega de las firmas pertenecientes a los precandidatos y precandidatas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en las oficinas del ente electoral.

“En estos momentos se encuentran muchas personas todavía en las juntas municipales, por eso señalamos que las oficinas estarán abiertas hasta las 12 de la noche” manifestó D´Amelio.

Quienes se postulen por iniciativa propia deben presentar el respaldo del 3% de las firmas correspondientes a su municipio, mientras que los candidatos por los grupos de electorales no requerirán las firmas, ya que para la constitución de estas agrupaciones debieron presentar este requerimiento.

En el ámbito sectorial deben presentar: 500 firmas para los campesinos y pescadores, empresarios, pensionados y personas con discapacidad; mientras de mil rubricas de electores deberán presentar los estudiantes y trabajadores.

En el caso de los postulados por consejos comunales y comunas, solo es necesario la Certificación de la Comisión Electoral del Consejo Comunal o Comuna.

Una vez finalizada esta fase, las juntas municipales evaluarán los requisitos y los recaudos hasta este 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, corresponderá a la Junta Nacional Electoral declarar la admisión o el rechazo de las postulaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button