Exprocurador de Miranda es denunciado ante el Ministerio Público por fraude

Este jueves

Exprocurador de Miranda es denunciado ante el Ministerio Público por fraude

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Este jueves, el procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz, interpuso ante el Ministerio Público una denuncia contra el exprocurador Alejandro Otero Méndez y el resto de los funcionarios que lo acompañaron esta gestión entre 2008 y 2017, por presuntas irregularidades que lesionaron el patrimonio de la nación.

Muñoz acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en Caracas, para consignar documentos que avalan sus acusaciones. Entre ellas destacan las resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial del estado de Miranda mediante las cuales el exprocurador delegaba funciones y designaba a funcionarios, actos que -de acuerdo con Muñoz- eran ilícitos porque Otero Méndez no se encontraba en Venezuela desde el 30 de agosto de 2015.

"La lesión patrimonial que se ha causado al estado de Miranda es incuantificable. Hemos venido a denunciar el engaño y el fraude al Estado por cobrar salarios sin trabajar. Todos los contratos suscritos por el exgobernador Henrique Capriles, y de la exgobernadora encargada Adriana D'Elia, adolecen de nulidad absoluta, por cuanto fueron avaladas por una persona que no se encontraba en el territorio nacional", expresó.

Por último, indicó que se presume la falsificación de la firma del exprocurador para ejecutar actos que lesionarían el patrimonio público.

"Tiene más de 1.036 días fuera del territorio nacional, así como sus directores tienen múltiples viajes. Es una estafa a la nación porque estaban cobrando un servicio que no prestaban. Además, alguien firmaba por este señor, engañando a la administración pública y haciéndoles creer a los ciudadanos de Miranda que él se encontraba en el territorio. Hoy, cuando revisamos esas irregularidades, entendemos el porqué del deterioro del Estado Bolivariano de Miranda, entendemos por qué la desidia", concluyó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario