Internacionales

Expresan solidaridad con Lula en la Cumbre de los Pueblos

En la Cumbre de los Pueblos, Venezuela y Cuba expresaron su solidaridad al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien desde el pasado sábado 7 de abril se encuentra en prisión por ordenes del juez Sergio Moro.

La secretaria general del Partido Comunista del Perú Patria Roja, Flor María González, se pronunció al respecto y manifestó que los comunistas exigen la pronta liberación de Lula.

El secretario general de la Central General de Trabajadores del Perú, Gerónimo López, hizo un llamado a la movilización para los días 12 y 14 de abril, con el fin de defender los derechos sociales de los pueblos latinoamericanos frente a los planes desestabilizadores de la derecha, recoge este miércoles Telesur.

Lula se encuentra recluido desde el sábado en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto "soborno", argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

La celda especial de 15 metros cuadrados fue improvisada en la sede de la Policía Federal en Curitiba, y la Justicia ya estableció que, por lo menos en los primeros días de prisión, las únicas visitas aceptadas serán las de sus abogados.

Lula es el favorito en las encuesta para ganar las elecciones presidenciales que se efectuarán en octubre de este año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button