De la Ciudad

Exportan primer lote de flores mirandinas

Fueron enviados al mercado de Norteamérica y el Caribe los primeros tres mil tallos de flores anturio, de los 20 mil que se exportarán mensualmente, producto que es cultivado en el municipio Guaicaipuro. Así lo informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

“Estamos muy felices por esta primera exportación de las muchas que haremos. Felicito al presidente de la Asociación de Productores de Flores de Miranda, Luis Adar, y al secretario de Seguridad Agroalimentaria, Miguel Marín, por el esfuerzo que hacemos en todos los rubros que se producen en nuestro estado, tales como el pescado, el cacao, las flores, las frutas, todo para satisfacer el mercado de Miranda, el mercado nacional y abrir nuevos mercados del Caribe, Rusia y Asia”, expresó.

Reiteró que la única solución para salir de la crisis económica que atraviesa el país, es mediante la producción nacional.

“Estamos convencidos de que la única solución a los problemas de la inflación y al déficit económico es apostando a la producción nacional, a la producción mirandina, y abrir nuevos canales de exportación que generen divisas distintas a la petrolera. Por eso, el esfuerzo que hacemos en materia de economía productiva, en las asociaciones que estamos haciendo  con los productores privados y públicos, todo para trabajar en conjunto y sacar a Venezuela adelante. Estamos felices de esta primera exportación, porque arranca un camino de prosperidad para todo el país”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Flores de Miranda, Luis Adar, indicó que la entidad cuenta con 47 productores pertenecientes a la asociación.

“Para esta exportación tenemos tres productores que envían flores de manera conjunta. Nosotros queremos, pensamos y volamos en alto. La semana que viene exportaremos dos mil tallos más y muy pronto esperamos estar presentes en el Mundial de Fútbol de Rusia, porque esperamos exportar 10 mil tallos para esa magna cita deportiva, todo con el apoyo del gobernador Héctor Rodríguez. Vamos hacer de Miranda el primer productor de flores anturio de Venezuela, y  a Venezuela lo convertiremos en el primer productor de esta flor en el mundo”, aseguró.

Flor anturio

La flor de anturio es una planta de interior caracterizada por una inflorescencia (conjunto de flores que nacen agrupadas de un mismo tallo) muy vistosa. La misma es una de las plantas de interior más floreciente. El anturio es una planta que tiene unas hojas acorazonadas de color rojizo.

El anturio posee unas inflorescencias que están compuestas por un espádice y por una espata. En los espádices tiene un montón de puntitos blancos y cada puntito es una flor. Por ello, la suma de todos esos puntitos de flor es lo que crea la inflorescencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button