Exportados más de 57 mil kilos de cacao venezolano a Malasia y Japón

Para el reimpulso de la producción nacional

Exportados más de 57 mil kilos de cacao venezolano a Malasia y Japón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mippci
YVKE Mundial/Mippci

La República Bolivariana de Venezuela, como resultado de las acciones del Gobierno Nacional, exportó a Malasia y Japón 57 mil 120 kilogramos de cacao para el reimpulso de la producción nacional y la superación del rentismo petrolero.

Así lo anuncia en la cuenta twitter:

Esta acción tiene como objetivo frenar el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica (EUA), a la nación sudamericana, refiere nota de prensa de Corporación Socialista del Cacao Venezolano.

Gabriel Arocha, presidente de esta instancia, en la cuenta en Instagram destaca que “productores de cacao y representantes de organismos del Estado, se reunieron la semana anterior para contribuir al fortalecimiento de la cadena productiva de este sector, en el contexto de la VII Expoferia Internacional del Cacao, celebrada en el Poliedro de Caracas y considerada una de las convocatorias más importantes del país”.

Actualmente, Venezuela cuenta con 19 estados productores del cacao, mientras que Miranda se consolida como el líder de exportación en cuanto a mayor calidad y aroma.

Categoria:

Dejanos un comentario