Exportadores venezolanos negocian más de 45 millones de dólares en Cuba (+Fotos)

FIHAV 2014 

Exportadores venezolanos negocian más de 45 millones de dólares en Cuba (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Bancoex
YVKE Mundial/ Prensa Bancoex

Empresas venezolanas con calidad de exportación alcanzaron 45.074.652 millones de dólares en intenciones de negocios durante la XXXII Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2014) y a través del programa de promoción de exportaciones Venezuela Exporta.

En cuanto a la distribución de las intenciones de negocios, los sectores que generaron mayor interés entre los inversionistas isleños fueron Tecnología y Electrodomésticos con el 39% de las negociaciones (17.716.652 USD), seguido por el reglón Construcción con el 18% (8.136.000 USD), Industriales con el 17% (7.622.000 USD), Automotriz 9% (4.000.000 USD), Alimentos 7% (3.145.000 USD) y Textil 6% (2.495.000 USD).

Venezuela Exporta participó en la FIHAV 2014 con una exposición de más de 600 productos y la presencia de cerca de 60 empresas venezolanas del sector público y privado.

La oferta exportable venezolana fue exhibida en un pabellón de 2.000 metros cuadrados donde también se realizaron encuentros de negocios entre empresarios venezolanos y cubanos en el ámbito de la producción no petrolera.

Además de la exposición multisectorial, durante los días del evento fueron realizadas catas de ron con sello venezolano que contaron con la participación sommeliers y cantineros de ambos países como parte del impulso a la denominación de origen Ron de Venezuela.

En el cierre del evento comercial internacional, el programa Venezuela Exporta recibió un reconocimiento en Mención Audiovisual por la realización de su corto documental y promocional  DOC Ron de Venezuela.

Venezuela Exporta, programa ideado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, acompaña a las empresas venezolanas a través de un itinerario internacional de exposición y el apalancamiento financiero para mejorar la escala de su producción.

Categoria:

Dejanos un comentario