Economía

Exportadas 40 toneladas de aluminio a China

La República Bolivariana de Venezuela exportó a China las primeras 40 toneladas de aluminio reciclado, próximamente también se comercializarán piedras y arena licitas.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que la República Bolivariana de Venezuela realizó esta semana el primer embarque de 40 toneladas de aluminio reciclado hacia la República Popular de China desde el Terminal Portuario de La Guaira.

“Con esta primera exportación se abren los caminos para seguir exportando, pero esta vez con piedras y arena licitas a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire” expresó Carneiro, al tiempo que detalló que ya se están haciendo las conversaciones para la venta y movimiento de las mismas.

Por otra parte, mencionó que de igual manera se está llevando a cabo la industrialización del mármol para su pronto comercio. 

Finalmente el mandatario sostuvo que la exportación es una estrategia para generar divisas a la nación.

El pasado mes de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el Motor Exportador al que catalogó como “uno de los más importantes” para Venezuela.

“Estamos empeñados que este año 2016 sea el año del despegue de las nuevas fuentes de riqueza, a través de las exportaciones, con capacidad productiva venezolana”, aseveró el Jefe de Estado.

El fin del motor Exportador es superar el rentismo petrolero y diversificar el modelo económico de la nación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button