Exportaciones nicaragüenses continúan en ascenso

De acuerdo con un comunicado

Exportaciones nicaragüenses continúan en ascenso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Las exportaciones nicaragüenses continúan este viernes en ascenso, tras reportar ingresos superiores a los dos mil 600 millones de dólares desde enero hasta la fecha. Según los últimos reportes divulgados, dicha cifra excede en un 8,7 por ciento a la registrada en igual período de 2013.

La carne bovino, el café y el oro continúan entre los principales productos vendidos, los cuales aportaron en conjunto alrededor de mil 170 millones de dólares.

Estados Unidos, Venezuela, Canadá y El Salvador son los principales países de destino, según indica el Centro de Trámites de las Exportaciones.

La semana pasada, el experto en finanzas internacionales y desarrollo, Francisco Mayorga, afirmó que la economía nicaragüense crece pese a las vicisitudes y registra los niveles más altos de Centroamérica.

Asimismo, destacó que, a pesar de los efectos de la sequía, los sismos y otros fenómenos naturales, el país podría cerrar este año con un índice de crecimiento de cerca del 4,7 por ciento, en lo cual influyen indicadores como el turismo y las ventas al exterior.

En relación a proyectos como la construcción de un canal interoceánico en esta nación, a iniciarse el 22 de este mes, señaló un posible florecimiento de las inversiones y proyectó un mayor crecimiento económico para los próximos años.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario