Expo Ganadería 2019 se inaugura este jueves en Guárico

Con más de 700 participantes

Expo Ganadería 2019 se inaugura este jueves en Guárico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Más de 700 expositores participan en la Expo Ganadería 2019 que se inaugura este jueves en la Manga de Coleo Layret Flores, en la Ciudad Olímpica, San Juan de Los Morros, en áreas bovina, bufalina, caprina, avícola y porcina.

Así lo informó el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, vía telefónica al programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV); detallando que 90% de los expositores son de la entidad y el resto provenien de los estados Lara, Monagas, Aragua, Apure y Antoátegui.

Vásquez señaló que este evento será una antesala para lo que será la Expo Guárico 2020 que se efectuará entre febrero y marzo, acotando que la Expo Ganadería será propicia para promover mayor impulso a la agroindustria en ganadería y también en siembra de cereales.

Indicó que la entidad llanera le está ando al plan proteico animal a nivel nacional 2000 toneladas de carne mensualmente, enfatizando en la necesidad de fortalecer y consolidar el sector para ir mejorando el rebaño y produciendo cada día más", subrayó.

Ciclo de invierno permitió sembrar 121 mil hectáreas de cereales

Vásquez acotó que se han sembrado en la entidad, en el ciclo de invierno 2019 más de 121 mil hectáreas de cereales entre arroz y maíz. Destacó que la siembra de semillas de maíz este año alcanzó 75 mil hectáreas y aspiran a sembrar en el próximo ciclo de invierno más de 300 mil hectáreas.

"También vamos a cosechar la siembra de mil 130 hectáreas de soya en semillas para tener más de 30 mil hectáreas depara el próximo ciclo", reafirmó.

Categoria:

Dejanos un comentario