Explotación del Arco Minero es compatible con Plan de la Patria

Declaró Nicolás Maduro este lunes

Explotación del Arco Minero es compatible con Plan de la Patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Elio Jesús Gutiérrez

El Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro Moros, resaltó este lunes, que la actividad industrial minera, la cual se ejecutará en el Arco Minero de Guayana, estado Bolívar, es compatible con el quinto objetivo del Plan de la Patria.

A través de una entrevista por el periodista Ernesto Villegas del programa televisivo, Siete Preguntas, en Telesur, el Primer Mandatario explicó que todas las tecnologías mineras, deben usarse bajo las normas a la preservación del ecosistema, tal como lo exige el quito de los grandes objetivos históricos del Plan de la Patria: Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

“ha sido concebido bajo el Plan de la Plan de la Patria, y tiene que ser así. Todas las tecnologías que vengan, tienen que adaptarse a la preservación del ecosistema”, aseguró el Jefe de Estado.

Este proyecto, se traduce en la necesidad de construir un modelo económico productivo ecosocialista, la cual se base en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza.

El Estadista, aseguró que el país debe de tener cerca de 7 mil toneladas de reserva en oro, del cual; 4 mil han sido probadas y certificadas internacionalmente.

Adicionalmente, Maduro Moros, declaró que Los Estados Unidos de Norte América, tiene la mayor provisión aurífera del mundo; pero Venezuela se posiciona como otro líder en la obtención de este metal estratégico.

No obstante, el Alto Representante de la nación, destacó que una vez finalizada la etapa de exploración sobre los yacimientos auríferos, ahora se procede a la explotación del mineral, en apego a la constitución y al Plan de la Patria, en función de preservar y respetar los ciclos de la naturaleza.

ESCUCHE EL AUDIO DEL JEFE DE ESTADO NICOLÁS MADURO AQUÍ:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario