Explorador Cassini finaliza misión tras estrellarse en Saturno

Informó la NASA

Explorador Cassini finaliza misión tras estrellarse en Saturno

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Telesur

La sonda espacial internacional Cassini de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos (EE.UU.) se estrelló este viernes contra la superficie de Saturno con lo que terminó 20 años de investigaciones, informó el organismo en un comunicado.

"Este es el episodio final de esta asombrosa misión, pero también un nuevo comienzo, el descubrimiento de planetas acuáticos por parte de Cassini, como Titan y Enceladus, cambió todo, incluso nuestras opiniones sobre los sorpresivos lugares donde podemos encontrar potencial vida más allá de la Tierra", afirmó el administrador asociado del Directorio de Misión Científica de la sede de la NASA en Washington, Thomas Zurbuchen.

"Cassini ya no está con nosotros, pero sus descubrimientos científicos nos mantendrán ocupados por muchos años", acotó la científica del proyecto Cassini, Linda Spilker.

El explorador realizó una serie de 22 "Grand Finale" semanales, inmersiones entre Saturno y sus anillos, algo nunca antes intentado por ninguna nave espacial, agrega el comunicado.

En el tiempo que Cassini se mantuvo en órbita alrededor de Saturno realizó un estudio "completamente nuevo" del planeta, logró medir a detalle su campo magnético y gravitacional, además definió la edad de los anillos a partir de su masa y composición.

Dejanos un comentario