Expertos explican los peligros de resolver todos los problemas con tecnología

No siempre es la mejor opción

Expertos explican los peligros de resolver todos los problemas con tecnología

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Globovisión

Vladimir Garay, director de incidencia en Derecho Digitales una organización chilena dedicada a monitorear temas de derechos fundamentales en entornos digitales asegura que no todos los problemas pueden resolverse con tecnología. 

“Lo que me parece notable de ese caso, y de otros, es que hay una creencia de que cualquier problema se puede resolver con tecnología. Es un lugar común: toda solución tecnológica siempre es mejor. Y la verdad es muy diferente de esto”.

Asimismo José Luis Peñarredonda, periodista de tecnología, advierte que la fe en la tecnología es una creencia que les resulta muy conveniente a los proveedores de tecnología, las empresas que fabrican software y hardware, y que siempre tienen una solución nueva para nuestros problemas. A veces también ofrecen problemas nuevos disfrazados de soluciones.

“Es necesario tener una visión crítica en este punto y para todo. Desde la educación necesitamos comprender mejor qué representa la tecnología en verdad”, dice Garay. 

“Tenemos que entender que esto es más que celulares y entretenimiento, que es una fuerza detrás de muchas cosas y sólo al verla así comenzamos a entender sus alcances, oportunidades y peligros”, concluye Peñarredonda.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.